Quejas y reclamaciones centrarán las Jornadas de Consumo

Aranda | | publicada el 21 septiembre, 2011 a las 12:55 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Mercedes Poza entregando un diploma // Fotografía: diariodelduero.com

Informa: Soraya Rodríguez

Los próximos días 28 y 29 de septiembre el ayuntamiento va a llevar a cabo unas Jornadas de Consumo en cuya organización colaboran la Asociación de Consumidores y amas de Casa y la de Comerciantes.

El objetivo de estas jornadas es claro, dar a conocer a los ciudadanos toda la información acerca de temas de interés para que puedan ejercer sus derechos como consumidores.

Los temas de las ponencias objeto de las ponencias han sido muy cuidados desde la concejalía de consumo. Según datos de la propia OMIC, en lo que va de año se han tramitado 587 reclamaciones y se han atendido 6.062 consultas.

La mayoría corresponden al sector de las telecomunicaciones con un 48% mientras que un 26% corresponden al sector energético de ahí que el tema de la primera charla sea Derechos del Consumidor: electricidad, gas y telefonía, en este sentido, además, se ha editado un tríptico informativo relacionado con la electricidad. El día 29  hechos de actualidad centrarán la ponencia ya que los temas a tratar serán hipotecas o comisiones bancarias.

La ponencias tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos y a todos los asistentes se les obsequiará con una bolsa ecológica muy cómodo para realizar todas las compras de una manera sostenible.

Etiquetas: , , , , , ,