Reacciones ante la reforma laboral

Aranda | | publicada el 17 junio, 2010 a las 12:25 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La aprobación la pasada jornada del Real Decreto que recoge la reforma laboral promovida desde el gobierno central se torna como “poco ambiciosa” para el presidente de los Empresarios de nuestra comarca, Pedro Iglesias, quien cree que la decisión tomada por el Consejo de Ministros, tras varias semanas de reuniones y desacuerdos, debería “enriquecerse” con las propuestas lanzadas desde el ámbito empresarial antes de que finalice el procedimiento en el Parlamento.

Una reforma que llega tras el anuncio de los sindicatos mayoritarios, U.G.T. y CC.OO., de la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre. Rubén Moro, secretario comarcal de CC.OO. asevera que “lo que ha confirmado este documento es que una vez más se vulneran los derechos de los trabajadores y lo que se consigue es ratificar la participación en la huelga general”.

Moro se encuentra en la capital vallisoletana en un foro sobre mujer en el que no ha pasado desapercibida la reforma laboral que indica, continúa perjudicando a las rentas más bajas y a los trabajadores, “las clases sociales más oprimidas”, mientras que, señala el sindicalista “siguen sin aceptarse las propuestas de impulsar los impuestos sobre las rentas más altas, como el de sociedades”.

Por su parte, el otro sindicato mayoritario, U.G.T., aún no cuenta con una secretaría general en la comarca ribereña, aunque sí con un equipo que decidirá, junto al resto de afiliados,  los rangos de la ejecutiva en un Congreso extraordinario a convocar próximamente.

Desde la secretaría provincial, José Luis García Pascual, a pesar de no contar con el texto definitivo en sus manos, cree que no son unas medidas equilibradas, puesto que defiende que “se aproxima más a las tesis de los empresarios que a las defendidas por los sindicatos en las mesas de diálogo social puesto que está orientada a reducir costes empresariales”. Además, coincide con Moro en destacar que se recortan los derechos de los trabajadores.

Antes de la huelga general los sindicatos mayoritarios han convocado una manifestación el 30 de julio  en todas las Comunidades Autónomas y una concentración masiva en la capital madrileña el 9 de septiembre.

Etiquetas: , , , , , , , , ,