Reciclaje total para 2010

Aranda | | publicada el 14 enero, 2010 a las 12:26 am
Imagen de previsualización de YouTube

Punto de reciclajeInforma: Alba Saiz

2010 será el año del reciclaje total de residuos en la capital arandina. Ese es el objetivo que se ha marcado el concejal de medio ambiente del ayuntamiento, Ildefonso Sanz para los próximos 12 meses. A falta de los datos del último semestre de 2009 a facilitar por Ecoembalajes en cuanto al reciclaje de papel, cartón y envases, y de Eovidrio en vidrio, Sanz confía en seguir la tendencia de la primera parte del pasado año en la que se superó el tonelaje de residuos reciclados.

Así, la pasada jornada, el ayuntamiento arandino firmó un convenio al 50% con la JCYL para continuar con el alquiler de contenedores para el reciclado de aceite vegetal, usado en los domicilios, reutilizable para la producción de combustibles ecológicos como el biodiesel. Revelaba Ildefonso Sanz que Aranda es pionera en este tipo de reciclaje, contando con 3 contenedores, en el edificio Las Francesas, el Centro Cívico Virgen de las Viñas y la Plaza de la Ribera, a los que este 2010 se sumarán otros 7 que contarán con la ayuda de la administración regional, que asciende a 338 euros por cada contenedor.

Además, antes de que finalice el mes de enero se pondrá en funcionamiento el punto limpio móvil, que acercará esta instalación a los ciudadanos para que no tengan que desplazarse hasta el fijo situado a las afueras de Aranda. Por otro lado, los hosteleros aún tendrán que esperar hasta que entre en funcionamiento la recogida puerta a puerta.