Recuperando el uso de la peseta

Aranda | | publicada el 21 junio, 2010 a las 1:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Busca tus pesetas y vente de compras al Centro Comercial Abierto de Aranda de Duero” es el lema de la nueva campaña de la asociación de comerciantes ACOA que invita a rescatar las pesetas durante el periodo comprendido entre el 28 de junio y 31 de julio.

De esta manera los 90 establecimientos socios de ACOA darán la opción a los clientes de pagar con billetes sus compras, siempre que correspondan con los de las tiradas correspondientes, que se expondrán en los locales, que van desde 200 pesetas hasta 10.000 pasando por 2.000, 5.000, 1.000 y 500 pesetas.

Caja de Burgos funciona como entidad colaboradora de la campaña, al recoger las pesetas y ser la encargada de hacer su cambio a euros al Banco de España. Además, la Concejalía de Comercio y Consumo del ayuntamiento arandino patrocina junto a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León esta iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otros espacios comerciales, como la Zona G del barrio de Gamonal en Burgos, que han sido todo un éxito, explicaba Olga Rojo, presidenta de ACOA, lo que ha animado aún más a llevar adelante esta campaña.

Las pesetas volverán a nuestros comercios este verano y permitirán a los clientes, tanto de Aranda como de la Ribera, hacer uso de las pesetas permitiendo la compra con billetes realizándose la vuelta en euros, sin influir en el periodo de rebajas que arrancará el próximo uno de julio en Castilla y León.

Los establecimientos de ACOA se decorarán con carteles alusivos a “Busca tus pesetas y vente de compras al Centro Comercial Abierto de Aranda de Duero” y se obsequiará a los niños con globos amarillos, el color de esta moneda, la peseta, que muchos de ellos no han llegado a conocer y podrán hacerlo gracias a esta campaña estival.

Etiquetas: , , , , , , ,