Recuperando la cabeza de AVE

Aranda | | publicada el 28 octubre, 2010 a las 9:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La cabeza de AVE que llegó a las dependencias de la Asociación Arandina de Amigos del Tren el pasado 11 de mayo de 2009 albergará la sede, secretaría y biblioteca de la agrupación, según espera su presidente, Francisco de Andrés, la primavera de 2011, tras el pintado interior y remachado del suelo.

Una pieza de 20 metros de longitud que llegó gracias al esfuerzo de este amante del mundo del ferrocarril transporte por conseguir la cabeza que tuvo un accidente en el segundo viaje de pruebas que realizaba y que tras dos años parada vino dese Las Matas hasta la capital ribereña.

Desde hace 8 años el ayuntamiento de Aranda de Duero mantiene con la Asociación Arandina de Amigos del Tren un convenio que se ha visto incrementado de 9.000 a 12.000 euros que sirven tanto para sufragar los gastos de mantenimiento del museo, como los que conllevó el transporte de esta pieza tan valiosa, así como su colocación, limpieza y labores de adecuación.

La cabeza de AVE llegó tapada con una lona amarilla que impidió ver los grafitis que traía consigo, que están siendo limpiados en estos momentos, como explica José Enrique Villalba, vocal de mantenimiento de la Asociación Arandina de Amigos del Tren.

Once años han pasado desde la creación del Museo de Tren, un atractivo turístico y patrimonial más para la capital ribereña que, el próximo fin de semana del 6 y 7 de noviembre, primero del mes, volverá a abrir sus puertas, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo en horario matutino. Villalba agradece la colaboración a todos aquellos que han hecho posible que una joya más se una a la gran colección de la Asociación.

Etiquetas: , , , , ,