Red mujer empleo

Aranda | | publicada el 22 febrero, 2010 a las 1:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La junta de CYL puso en marcha en 2000 el programa “Red mujer empleo” a través de la Dirección General de la Mujer dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con la cofinanciación de fondos sociales europeos. En Aranda abrió una oficina en la plaza San Antonio en julio de 2005, sumándose a las otras 17 presentes en nuestra comunidad autónoma bajo la coordinación de la de Valladolid. Concepción Girón González, es la técnico de la sede arandina que ofrece orientación laboral.

A día de hoy, con casi 5 años de historia, por la oficina de Red mujer empleo de Aranda han pasado 611 mujeres, 358 usuarias para orientación laboral, 216 emprendedoras que buscaban asesoramiento para la creación de empresas y 37 empresarias, de las cuales 140 han conseguido trabajo, mientras que se han creado 53 empresas, 52 en Aranda y comarca, y una en Burgos. Un perfil variopinto de usuarias, de todas las edades y nacionalidades con diferentes niveles de formación, valorado positivamente desde la oficina, cuya responsable reconoce que está incrementando su interés en el autoempleo.

Concepción Girón ofreció la pasada semana una charla entorno a esta oficina dentro de los actos organizados desde la Vicesecretaría de Relacionas con la sociedad del PP con motivo de la próxima celebración del día internacional de la mujer trabajadora. Cristina Valderas, su responsable da cuenta de la siguiente charla que se celebrará el próximo 2 de marzo en los salones de Caja de Burgos de la Calle Empedrada.

Etiquetas: , ,