Reflexiones Cristianas

Aranda | | publicada el 1 febrero, 2010 a las 4:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Como cada mes, el aula de la doctrina social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda, celebra una sesión doble en la Iglesia de Santa Catalina y en la casa de la Iglesia. “El mundo en el que vivimos” es el título de la reflexión de enero, que continúa con el estudio de la encíclica social Caritas in Veritate publicada el pasado 29 de junio por el papa Benedicto 16. Fernando García Cadiñanos es el coordinador de formación sociopolítica de la comisión.

El aula de la doctrina social de la iglesia pretende dar a conocer en Aranda la óptica del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia en temas de actualidad con un diálogo abierto para los creyentes dentro de la sociedad de hoy en día. El próximo mes se volverá a celebrar una sesión más para alimentar y enriquecer la conciencia y el compromiso social y político a través de las charlas, diálogos y cuestionamientos entre los participantes.

Desde la Comisión de Pastoral Obrera además de la actualidad que plasman los capítulos de la encíclica social del papa Benedicto 16, también se toca la realidad más actual, como la catástrofe acontecida en Haití.