Reformas Necesarias

Aranda | | publicada el 2 febrero, 2010 a las 10:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

El PP defiende la continuidad del albergue juvenil de Aranda. Una instalación, cuyo contrato con la empresa Sprintem SA expira este mes de septiembre, que para los populares, a pesar de la problemática observada en sus instalaciones situadas en las Francesas y anotadas en la última comisión informativa de Juventud, no debería cerrarse, puesto que como expresaba el concejal Máximo López, tiene múltiples usos.

De esta manera, López se remontaba una década en el tiempo para recordar las aportaciones que realizaron el Instituto para la Juventud y el Deporte y la Junta de CYL, a quienes instaba a volver a pedir colaboración para apoyar el albergue. Además, los populares apuntaban otras dos posibles fuentes de financiación: el plan estatal para el empleo y la sostenibilidad, el programa de la red de instalaciones juveniles de CYL, así como las convocatorias “La juventud en acción” de la comisión europea y los campos de trabajo de CYL. Con ello, el PP se reafirmaba en su apuesta por el albergue, potenciarlo y darle contenido señalaba Máximo López.

Por su parte, el concejal de juventud, Sergio Ortega se mostraba sorprendido por la reacción del concejal popular, puesto que ponía de manifiesto que el acuerdo tomado en comisión informativa era el de realizar un estudio para plantear un proyecto y así pedir ayudas, aprovechado la finalización del contrato. Asimismo, el alcalde aseguraba que no se va a cerrar el albergue.

Etiquetas: , , , , , , ,