Regresa el Megatest, este 2010 también en inglés

Aranda | | publicada el 22 abril, 2010 a las 5:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con la llegada de la primavera y antes de que llegue el final del curo escolar, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Aranda se preparan para el concurso Megatest, una competición de preguntas y respuestas a través de Internet que realizan en grupos.

Desde este miércoles 28 y durante cinco miércoles consecutivos a las seis de la tarde deberán iniciar a contestar el test que este año incluye como novedad una pregunta en inglés y cuestiones sobre los museos arandinos. Mar Alcalde, concejala de educación aprecia esta iniciativa que fomenta el trabajo en equipo.

Los premios se otorgan desde el principio en el concurso Megatest, ya que cada semana hay un equipo ganador. La final reunirá en el aula de informática de Caja de Burgos a los diez equipos mejor clasificados. El primer premio es una Nintendo DS para cada uno de los integrantes del grupo, los segundos obtendrán una cámara fotográfica y los terceros un MP4.

Por su parte, el cuarto puesto está dotado con impresoras fotográficas, el quinto con una web cam con micrófono y auricular y el sexto será un pendrive. Los miembros de los equipos clasificados entre el séptimo y el décimo puesto recibirán lotes de libros. Hasta el momento se han inscrito unos 200 alumnos, pero desde la organización, Roberto Estébanez, invita a la comunidad escolar a participar.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Diputación de Burgos, la Junta de Castilla y León y Caja Burgos patrocinan este concurso por equipos de 3, 2 ó 1 estudiantes que se deben inscribir a través de www.megatest.com rellenando obligatoriamente la ficha con el nombre del colegio, curso, nombre del equipo y nombre y apellidos de los componentes.

Mar Alcalde, concejala de Cultura y educación elogiaba el importante trabajo en común entre centros, equipo, alumnos profesores y padres así como el buen uso y la correcta aplicación de las tecnologías para divertirse aprendiendo respondiendo a las preguntas sobre aspectos de Aranda y la Comarca.

Etiquetas: , , , , , , , ,