Regresa el programa de compostaje doméstico

Aranda | | publicada el 16 febrero, 2011 a las 7:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero, va a poner en marcha en colaboración con la empresa Urbaser un programa de compostaje doméstico.

Este proyecto piloto que fue idea inicial del ministerio de medio ambiente medio rural y marino, tuvo que ser interrumpido el pasado año debido a la crisis económica. Ahora, la concejalía en colaboración con Urbaser continúa con esta campaña.

Los objetivos de la campaña son: Enseñar a la población a fabricar compost, un abono natural idóneo para cualquier huerta o jardín así como para macetas y tiestos. Reducir la cantidad de residuos orgánicos que debe recoger el municipio, y concienciar a la ciudadanía de que se debe reciclar.

Entre los materiales más comunes para reciclar están los procedentes del uso normal de la cocina: Restos de fruta y verdura, cascaras de huevo, restos de vino y cerveza, papel de cocina, posos de café y restos de infusiones, corchos…etc y los del jardín, flores y plantas secas, césped, ramas trituradas……

Aquellas personas interesadas en participar en este programa, deberán hacerlo saber a la concejalía de medio ambiente antes del día 18 de Marzo de 2011, por teléfono al 947546353, por correo electrónico en la dirección educacion_ambiental@arandadeduero.es ó presencialmente en la propia concejalía, Plaza Mayor 13-2º planta.

A cada participante se le hará entrega de un compostador o un vermicompostador y de una guía para hacer compost. Les recordamos que la fecha tope para apuntarse a esta singular iniciativa es el 18 de Marzo.

Etiquetas: , , , , , , , ,