Regresan a Aranda 4 cursos de verano de la UBU

Aranda | | publicada el 30 mayo, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Un verano más regresan a la capital ribereña los cursos de la Universidad de Burgos, una cita con la formación que no ha llegado impasible a la crisis económica.

Así, acordes con el contexto actual su matrícula se verá reducida, costando 50 euros, para las personas que justifiquen vinculación con la temática de los cursos de “Musicoterapia en la educación”, “Técnica vitivinícola en la Ribera del Duero” y “Ultralongevidad: técnicas para un envejecimiento óptimo”, mientras que el curso de arte, historia y patrimonio, este año dedicado al Siglo XVI en la Ribera del Duero Oriental, tendrá un precio de matrícula única de 48 euros, al estar costeado por el Ayuntamiento arandino. Mar Alcalde, concejala responsable de cultura, reconoce el esfuerzo que ha traído consigo el mantenimiento de estos cuatro cursos.

11 de los 15 años de historia de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos lleva Aranda siendo una de las sedes en las que más movimiento de alumnado y asentamiento de cursos tiene, llegando en alguna edición a albergar hasta media docena. Desde la UBU, su vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, aplaude este esfuerzo municipal, que ha convertido el mes de julio en sede de la formación en temáticas ya clásicas dentro de estos cursos como la música y el vino.

Este verano la novedad correrá a cargo del curso “Ultralongevidad: técnicas para un envejecimiento óptimo”, dirigido por Jerónimo Javier González Bernal, mientras que “Técnica vitivinícola en la Ribera del Duero” ha cambiado de dirección, siendo sus máximos responsables este 2010 Alberto Tobes y Pilar Rodríguez, quien también está al cargo de “El Siglo XVI en la Ribera del Duero Oriental. Arte, historia y patrimonio”, mientras que Mari Paz Berrojo, continúa ligada a “Musicoterapia en la educación”.

Unos cursos que no sólo contarán con clases teóricas, sino que la práctica y las visitas fuera de las aulas de interés para cada uno de los temas, conforman esta oferta formativa de la Universidad de Burgos, institución a la que el alcalde, Luis Briones, instaba a realizar algún curso especial en 2014 cuando Aranda acoja “Las Edades del Hombre”.

Etiquetas: , , , , ,