Regresan las jornadas del cordero

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Cultura y Sociedad | | publicada el 5 abril, 2010 a las 8:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con un sonoro número de ediciones, capicúa, nada más y nada menos que 33, regresan a la capital ribereña este viernes día 9 las Jornadas Gastronómicas del Cordero del Mesón de la Villa, extendiéndose en el calendario los próximos cuatro fines de semana para finalizar el dos de mayo. Unos días en los que diferentes manjares de la tierra se combinarán en un menú degustación de ocho platos que también se puede disfrutar, de manera más informal eligiendo alguno de ellos. Una opción, que como indican, Seri y Mariví, del Mesón de la Villa, posibilita a todos probar estas delicias culinarias creadas con ilusión desde este afamado rincón arandino.

Un menú de mediodía que, gracias a unas materias primas únicas en la Ribera, como la Torta de Aranda, sus caldos, y como no, el lechazo asado en horno de piedra, el Mesón de la Villa ofrecen en forma de menú al público con alguna novedad respecto a otras ediciones de estas Jornadas Gastronómicas del Cordero por las que a lo largo de su historia han pasado miles y miles de comensales. Unos comensales que se reciben con cariño desde todos los puntos de la geografía española, pero muy especialmente de la comarca, como reconoce Mariví Plaza.

Del 9 de abril al 2 de mayo Aranda será, más aún si cabe, capital del lechazo, con una de las citas gastronómicas con más solera: las Jornadas Gastronómicas del Cordero del Mesón de la Villa, que este 2010 cumplen 33 años.

Etiquetas: , , , ,