Rehabilitar el edificio de la Plaza del Trigo costará 94.500 euros

Aranda | | publicada el 18 noviembre, 2010 a las 3:38 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Tras el arreglo de la fachada del edificio situado en la esquina de la Plaza del Trigo con la Calle de las Boticas realizado por el Ayuntamiento arandino, la arquitecta municipal, tras valorar el informe técnico efectuado tras examinar el inmueble, ha cifrado en 94.530,56 euros la cantidad necesaria para acometer las obras requeridas para su mantenimiento.

Una reforma a realizar por sus propietarios, los mismos que los del edificio de Santa María, que en el caso contrario deberán hacer frente a multas coercitivas que costeen las obras. Eusebio Martín, portavoz municipal, ponía de manifiesto la necesidad de rehabilitar el edificio, que podría ser permutado por algún terreno municipal.

El informe pone un plazo de 10 meses y medio para la ejecución de las obras, que consistirían en el saneamiento de los elementos de la estructura que se encuentran deteriorados, el picado del revoco de todas las paredes, la sustitución de carpinterías de puertas y ventanas, así como la ejecución de todas las instalaciones de saneamiento abastecimiento y alumbrado.

Una sentencia de 10 de mayo de 2010 declara nulos los acuerdos de las Juntas de gobierno de 4 de septiembre y 4 diciembre  de 2008 que hablaban de ruina de dicho inmueble, que para Martín no influyen en que los propietarios deban cumplir el requerimiento de rehabilitarlo, no de su derribo.

Por ello, al no haber hasta el momento problemas por desprendimientos se ha optado por las multas, pero asegura Martín, en caso de existir riesgos de inseguridad se ejecutarían las obras subsidiariamente.

Etiquetas: , , , , , ,