Remodelación, entrenamientos y competición en el Pabellón Príncipe de Asturias

Aranda | | publicada el 4 noviembre, 2010 a las 2:58 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El pliego de arreglo de la cubierta superior del pabellón Príncipe de Asturias deberá garantizar que las obras se compatibilicen con la actividad deportiva que se desarrolla en esta instalación, tanto entrenamientos como competiciones oficiales.

Una condición que revelaba el concejal de deportes y portavoz del equipo de gobierno, Eusebio Martín, tras anunciar que ha salido a contratación su remodelación por un importe de 130.000 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 2 meses a partir de la formalización del contrato.

El planteamiento que se ha hecho soluciona, según Martín, de manera integral los problemas que se presentaron en el Príncipe de Asturias tras la granizada que destruyó parte del techo provocando goteras en esta instalación municipal.

Una remodelación que se realizará por fases, siendo esta la primera, tras desestimar aplicar cantidades de remanentes para poner en marcha placas solares en el techo del pabellón, propuesta del PP, puesto que ese dinero tuvo que destinarse a pagar sendas sentencias judiciales contra el Ayuntamiento: la de El Canto del loco y la de las piscinas municipales de verano, ambas por incumplimiento de contratos.

El pliego ha contado con una selección del aparejador municipal de las obras “imprescindibles” a acometer, indicaba Martín, que contemplan el arreglo de la parte superior únicamente, sin tocar la interior, el cambio de la anchura de los canalones de desagüe, el uso de nuevos materiales y la modificación de luminarias. Más adelante no se descarta iniciar una nueva fase con mejoras para el Príncipe de Asturias.

Etiquetas: , , , , , , , , ,