Renovado por 4 años el convenio con la Asociación de Cazadores

Aranda | | publicada el 14 octubre, 2010 a las 5:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento de Aranda ha renovado por cuatro años el convenio que mantiene desde 1999 con la Asociación de Cazadores, con la abstención de IU-Los Verdes y el Partido de Castilla y León en la Comisión Informativa de Medio Ambiente.

Este convenio asciende a una cuantía de 3.000 euros, cantidad fijada en los presupuestos municipales que se tiene la intención de ampliar, pero que no será posible hasta la aprobación de unos nuevos.

La explotación cinegética del Monte de la Calabaza podría haberse llevado a cabo por otras vías, como la subasta pública, indicaba Ildefonso Sanz, concejal de Medio Ambiente, que repercutiera económicamente en el consistorio, pero se ha optado porque la realicen los cazadores, quienes llevan a cabo labores de mantenimiento y limpieza de la zona.

La Asociación de Cazadores de Aranda se acoge otro tipo de ayudas económicas, como las que destina el consistorio a entidades no lucrativas, gracias a las que realizan otra serie de tareas, como la reciente puesta en marcha de abrevaderos para corzos y jabalíes. Además, este colectivo realiza anualmente un estudio cinegético del monte de utilidad pública de La Calabaza, que en 2010 está acometiendo de manera paralela la Concejalía de Medio Ambiente y ya casi está finalizado.

La intención del concejal de esta sección es la de presentar próximamente este estudio, llevado a cabo bajo un presupuesto de 2.500 euros, para dar a conocer la realidad del Monte de la Calabaza en cuanto a la variedad y cantidad de especias animales que lo habitan.

Etiquetas: , , , , , ,