Responsables del PSOE de Aranda acuden a la Convención de Sevilla

Aranda | | publicada el 11 febrero, 2011 a las 4:16 pm

Informa: Alba Saiz

Una veintena de cargos del PSOE de Burgos se desplazará este fin de semana hasta Sevilla para participar en la 9ª Convención Municipal del Partido que se celebrará bajo el lema ‘Ayuntamientos para los ciudadan@s’. El secretario provincial de la formación, José María Jiménez, encabezará la delegación burgalesa acompañado del secretario autonómico de Política Municipal, Julián Simón de la Torre y la secretaria provincial de Política Municipal, Esther Peña.

En representación de la Agrupación Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos acudirán los concejales Daniel de la Rosa y Carmen Hernando. A la cita asistirán también responsables del PSOE por Miranda de Ebro y Aranda de Duero, como Leonisa Ull y Mar Chamorro, así como el secretario general de Juventudes Socialistas de Burgos, David Jurado, y varios representantes de las ejecutivas provincial y local del Partido Socialista burgalés, como Manuel Gil y Nuria Barrio.

POR UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y CERCANA

Esta convención tiene por objetivo fijar los ejes vertebradores del programa marco con el que los socialistas concurrirán a los próximos comicios locales, entre los que destacan la austeridad en la gestión municipal y la transparencia de gobierno.

La vocación municipalista del PSOE de Burgos, frente al intento del PP de rehuir toda responsabilidad en el ámbito local y centrarse sólo en la política nacional, regirá las aportaciones de sus representantes en este encuentro. Así, los socialistas burgaleses aprovecharán este cónclave para exponer su preocupación por los problemas y necesidades de las ciudades y pueblos de la provincia. Con esta filosofía acuden a la cita que abrirá mañana el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Las jornadas constarán de cuatro mesas redondas y cada una tendrá a un ministro como ponente. Así, el primer debate lo introducirá el presidente del PSOE y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; el segundo, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar; el tercero, el ministro de Fomento, José Blanco; y el cuarto, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

La clausura, el domingo día 13 de febrero, correrá a cargo del secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas: , , , , , ,