Beneficio de Caja de Burgos

Aranda | | publicada el 12 febrero, 2010 a las 12:06 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Caja de Burgos ha cerrado el ejercicio 2009 con un beneficio consolidado neto de 30,2 millones de euros, después de destinar 144 millones a dotaciones, más de la mitad con carácter voluntario, con el fin de hacer frente a los eventuales deterioros que pudieran producirse como consecuencia del aumento de la morosidad. Un resultado calificado por el director general de la Entidad, Leoncio García, como “ajustado, prudente y bueno en la actual coyuntura económica”, ya que en términos consolidados supone un descenso del 48% con respecto al ejercicio anterior.

Durante el ejercicio 2009, Caja de Burgos ha concedido o renovado préstamos a empresas y familias por más de 2.500 millones de euros. No obstante, en un entorno de recesión la economía necesita menos financiación, razón por la cual el saldo de la inversión crediticia total de la Entidad ha disminuido un 3,5%. En 2010, la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos cuenta con un presupuesto de 20,7 millones de euros, fondos que serán financiados de la siguiente forma: 6 millones de euros con cargo al beneficio de 2009 y el resto, 14,7 millones, proceden de las reservas de la propia Obra Social, que se constituyeron en previsión de futuros periodos de crisis económica.

En cuanto a la cuenta de resultados, el margen de intereses baja un 17,7% debido al impacto de la morosidad en el rendimiento de la inversión crediticia, a la bajada récord de los tipos de interés, a las amortizaciones y ventas de determinados instrumentos de deuda y al mantenimiento del volumen de negocio.

Etiquetas: , , , , ,