Reto de Ángel Guerra a la Plataforma por la Plaza de Toros

Aranda | | publicada el 17 febrero, 2010 a las 2:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

Ángel Guerra, presidente comarcal del PP y alcalde de la pasada legislatura en el ayuntamiento arandino, ha contestado a la que denomina “carta tendenciosa” que hacía pública la plataforma ciudadana por la plaza de toros el pasado día 5 de febrero bajo el título de “Carta abierta”. Lo ha hecho en rueda de prensa insinuando que podría llevar el asunto a la vía judicial próximamente. El popular ha retado al mentor de la carta, a quien le pide nombres y apellidos, a un “cara a cara”, mientras que también lanza preguntas al empresario del coso Ribera del Duero, Victoriano del Río.

Durante su intervención, Ángel Guerra, aludía a las implicaciones personales que reflejaba el escrito de la plataforma, cuyo contenido calificaba de “mezquino”, mientras que también contestaba a lo que, a su parecer, son falsedades. Así, el popular espera que los personajes no aludidos salgan en defensa de sus compañeros de partido. Por un lado, que el señor Briones, como regidor de la villa arandina, defienda a su concejal de urbanismo, Eusebio Martín y que Soledad Romeral, ex concejala popular de urbanismo, haga lo propio con su persona. La actual procuradora por el PP en las Cortes Regionales ha asegurado a esta redacción que contestará oportunamente en breve.

Ángel Guerra ha contestado a las acusaciones de la carta de la plataforma en la que se dirigían a su persona como “líder de la oposición al gobierno municipal y principal ejecutor del desaguisado”. De esta manera, se ha referido a las licencias provisionales, que para él estaban ajustadas a derecho, la poca claridad en la interpretación del canon, el ajuste al PGOU de la construcción de aparcamientos, así como los informes de los técnicos municipales sobre la plaza de toros. También ha querido dejar claro que cuando fue alcalde autorizó el derribo del anterior coso taurino con un “informe de ruina inminente” sobre las manos, a la par que ha determinado que el Partido Popular no presentó nunca ningún recurso sobre la adjudicación de la Plaza de Toros, por lo que no pudo ordenar su retirada y diferencia entre las actuaciones del partido y las de sus concejales por libre

Por ello, explica Guerra, que en el tema del recurso no había directrices del partido, que no pasó el “visto bueno”, a la vez que perpetúa que todos los concejales están amparados por el partido y cuentan con su asesoramiento. El portavoz de la plataforma por la plaza de toros, Julián Mateos, quien hizo declaraciones públicas de su carta abierta a través de Televisión Aranda señala que rebatirá las manifestaciones de Ángel Guerra, quien se ha sentido, como explicaba en rueda de prensa, molestado principalmente por el asunto de la corrida benéfica que ofreció Morenito de Aranda por Haití.

Etiquetas: , , , , , , ,