Retrasos en la tramitación del aparcamiento y supuestas filtraciones en Urbanismo

Aranda | | publicada el 4 diciembre, 2010 a las 2:17 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, asegura que se va a elaborar el estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida El Ferial, una instalación que espera fructifique antes de que finalice el mandato del actual Equipo de Gobierno.

Un documento que, estima el socialista, es la primera vez que se requiere al consistorio ribereño y del que tuvo noticias por los medios de comunicación, no por el informe, por lo que se plantea la posibilidad de abrir expediente informativo al técnico de Urbanismo que filtró esta información a los concejales no adscritos que dudaron en hacerlo público inmediatamente.

Martín se lamenta de que haya llegado antes a la oposición que a su persona, puesto que lleva tres meses esperando este escrito que ahora plantea dos opciones: o bien que el estudio de viabilidad lo realice una empresa externa o que lo hagan desde la oficina de Urbanismo, una sección cargada de trabajo en estos momentos en los que el Arquitecto y la Letrada se encuentran elaborando la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana.

Por ello aún no está claro cómo se llevará a cabo el procedimiento, tanteándose otras secciones o sacándolo a contratación. Además, Martín reprocha la supuesta filtración en el caso de que haya sido realizada de manera verbal y no con el informe en papel.

Etiquetas: , , , , , , ,