Romeral lamenta los recortes de Fomento que dejan sin la variante de la A-11

Aranda | | publicada el 27 julio, 2010 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La procuradora en las Cortes de Castilla y León Soledad Romeral lamenta la decisión adoptada por el Ministro de Fomento de rescindir el contrato de las obras de la variante de la A11 en el tramo de Aranda de Duero.

Para la popular “es una muestra más del descompromiso del Gobierno del Partido Socialista con la Ribera, Burgos y con Castilla y León”. Así, entiende que es una “mala noticia” a la par que califica de “incoherente” esta decisión en unas obras próximas a finalizar que tenían una partida presupuestaria de 39,4 millones de euros.

Romeral no entiende por qué se ha adoptado esta decisión, puesto que cree que cuando se decida retomar estas obras “no habrá servido de nada” lo que se había avanzado hasta ahora. Recuerda la procuradora el ofrecimiento del Presidente de la Junta de Castilla y León de cofinanciación de estas faenas con una cantidad de 100 millones de euros que quedó en el olvido.

Además opina que estas medas aceptarán al desdoblamiento de la carretera N-122 para convertirla en la futura A11, una infraestructura que conectaría nuestra Comunidad “ de este a oeste”, puntualiza.

Por otro lado, sin salirse de materia de infraestructuras, Soledad Romeral mantiene su postura en cuanto a la firma del Convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento para el impulso del tren Madrid – Aranda – Burgos para viajeros: la Junta de Castilla y León sigue dispuesta a rubricar este acuerdo, puntualiza la popular, si se clarifica el tipo de servicio que se prestaría, puesto que ahora es algo “abstracto”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,