Romeral responde a Ortega y desliga el color político de las decisiones de la JCYL

Aranda | | publicada el 29 mayo, 2010 a las 6:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Las declaraciones realizadas la pasada semana por el concejal socialistas Sergio Ortega, responsable de la sección de Festejos del Ayuntamiento arandino, en la que lamentaba la no declaración de las fiestas de La Virgen de las Viñas de interés turístico regional, han hecho que la procuradora popular en las Cortes regionales Soledad Romeral rechace las palabras del edil.

Así, Romeral entiende que esta decisión “nada ha tenido de política”, argumentando que el color del ayuntamiento de la villa  nada tiene que ver con las conclusiones de la Junta. Entiende la procuradora que de ser así no hubiera llegado hasta la Ribera el todavía proyectado Centro de Innovación Tecnológica Tomás Pascual Sanz, ni más recientemente, la edición de las Edades del Hombre en 2014.

Asimismo, Soledad Romeral también aclara que la Junta de Castilla y León no es la única institución con potestad para realizar la declaración de Interés Turístico Regional de un acto, sino que se toma en base a las decisiones tomadas por los miembros de una comisión mixta. De esta manera, además de miembros de la Dirección General de Turismo perteneciente a la Consejería de Cultura también existen representantes de otro tipo de colectivos no relacionados con la política, como colectivos y asociaciones del mundo de la hostelería.

Reconoce la procuradora que la Junta de Castilla y León realizó un informe favorable tras la visita durante las pasadas Fiestas de Aranda de los técnicos, por lo que espera que si se continúa trabajando con este fin, se conseguirá obtener esta distinción para los festejos de su ciudad.

Etiquetas: , , , , , , , , ,