San Gabriel tendrá presencia educativa en China

Aranda | | publicada el 18 septiembre, 2010 a las 10:23 pm

Informa: Diariodelduero.com

Si los Hermanos Gabrielistas ya mantenían contacto con el país oriental de China a través del curso sobre este idioma que se comenzó a impartir el curso pasado; tal y como les adelantábamos este verano la Escuela de Enología ha viajado al continente asiático para traerse consigo la futura firma de un convenio con las autoridades educativas chinas y un grupo de empresas por el que se propiciará la formación de estudiantes de allí y de aquí.

De esta manera, se abrirá un centro de formación de Enología, Gastronomía y Folklore en una localidad china con la que se compartirán estudiantes, que llegarán a Aranda de Duero para aprender estas disciplinas tan afamadas de la cultura española. Además, los estudiantes españoles también se formarán en China dando lugar a importantes intercambios culturales para la población juvenil. Los meses de trabajo de los profesionales de la Escuela de Enología darán sus frutos en 2011 en un proyecto que convertirá a la capital del Duero en referente de la educación internacional atrayendo y enviando estudiantes.

Una oportunidad también para las industrias agroalimentarias de la comarca ribereña y de la región que podrán establecer lazos comerciales con más facilidad en el país oriental. Con este nuevo emplazamiento serán tres los Centros de Formación de Enología que los Hermanos Gabrielistas dirigen en el mundo. La Escuela de Enología San Gabriel en Briacée (Francia), la Escuela de Enología San Gabriel, en Aranda de Duero y la próxima apertura en China donde, según los deseos de un grupo de empresarios chinos y las autoridades educativas, está llamada a convertirse en Centro de referencia para el fomento de la cultura del vino en toda China.

En este sentido, se trabaja intensamente en culminar lo antes posible este proyecto que es seguido con mucho interés desde China, por esta razón, una de las medidas adoptadas ha sido la emisión de las noticias en la web www.colegiosangabriel.es de forma bilingüe (chino-castellano). Igualmente se han iniciado trabajos con las Embajadas de ambos países para la adaptación y convalidación de los diferentes títulos que desde la Escuela de Enología San Gabriel de Aranda de Duero se otorgarían en el nuevo centro educativo chino.

Etiquetas: , , , , , ,