Santa María muestra sus encantos mañana y tarde en verano

Aranda | | publicada el 7 julio, 2010 a las 12:01 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Iglesia de Santa María La Real, que luce una renovada fechada, abre sus puertas desde julio y hasta fiestas patronales de Aranda, gracias a un convenio que han firmado el Arzobispado de Burgos y el Patronato de Turismo.

Mostrar los tesoros artísticos de nuestra provincia, entre los que han suscrito el acuerdo 24 templos burgaleses, es el principal fin que se fija con esta iniciativa que lleva en marcha desde 1994. Dos estudiantes se encargan de cubrir las visitas en horario de mañana y tarde, a cambio de una cuantía económica que oscila los 1.800 euros, mientras que la Iglesia obtiene un euro por visitante para cubrir los gastos de limpieza o luz, entre otros.

Una cantidad simbólica para su párroco, Don Andrés Vicario, que valora muy positivamente esta apuesta por mostrar los encantos del templo. Quienes opten por visitar Santa María recibirán vistitas guiadas, así como un folleto explicativo de la renovada Iglesia que será sede en cuatro años de la exposición itinerante Las Edades del Hombre.

Un periodo de tiempo en el que Vicario espera que el interior del templo luzca igual que su exterior, asegurando que ya está manteniendo contactos con empresas privadas que ya participaron en la financiación del adecentamiento de la espectacular portada. Insiste el párroco de Santa María La Real que le mueve el ideal de mantener esta “joya” de medio millar de años de vida.

Etiquetas: , , , , , , ,