Santa María, también presente en el programa de Fiestas

Aranda | | publicada el 8 septiembre, 2010 a las 5:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los carteles y los programas de las Fiestas Patronales de Aranda, que ya inundan las calles de la villa ribereña, albergan en sus páginas además del programa de actos, el saluda del alcalde y el pregón de “El alforjillas”, un artículo sobre la restauración de Santa María la Real, escrito por su párroco, Andrés Vicario.

Unas líneas que ilustran, junto a una serie de fotografías, el proceso por el que ha pasado este monumento hasta lucir como luce hoy, nombrado sede de las Edades del Hombre 2014. Vicario ha querido plasmar su ilusión por la recuperación de este “edificio emblemático” de Aranda para el que ahora espera logar la restauración de su interior una vez finalizada la exterior.

Para ello demanda la implicación privada para comenzar con la Capilla Bautismal y proseguir por el resto de capillas, estimando un coste de unos 50.000 euros para cada uno de estos espacios. Una solicitud que espera realizar una vez se realice la inauguración oficial de Santa María.

Al artículo de Vicario le sigue el programa de actividades dispuestas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento arandino que continúa apostando por su desarrollo en la calle, fomentando así la participación ciudadana desde la mañana hasta la noche, destacaba su responsable, Sergio Ortega.

Dentro de las novedades de 2010, además de la Primera Feria de la Música, que se celebrará en la Plaza del Trigo, Ortega ponía el acento en el programa único del que se han editado 10.000 ejemplares para los tres días de encuentros de artistas callejeros y mimos, en el que se podrá votar esta muestra de carácter internacional para la que han recibido un total de 55 solicitudes. Unas fiestas con un carácter gratuito en su mayoría, exceptuando el teatro y el concierto de Fito y La cabra mecánica, para el que ya se han vendido 2.500 entradas.

El programa de fiestas ha sufrido un cambio respecto a las orquestas de la verbenas del martes 14 y sábado 18 que se ofrecerán en la Plaza Mayor de 23,30 a 03,00 horas. Así, el martes actuará la Orquesta Ciudad de Alicante, mientras que el sábado hará lo propio la Orquesta Pasarela.

Etiquetas: , , , , , ,