Sanz denuncia personalmente las actuaciones de Guerra

Aranda | | publicada el 2 septiembre, 2010 a las 6:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El concejal del ayuntamiento arandino Alfonso Sanz, expulsado del Grupo Municipal Popular, junto a  Teodoro Martín y Francisco Javier Martín Hontoria, con quienes conforma el grupo de no adscritos, ha denunciado a nivel personal las actuaciones llevadas a cabo por el portavoz del PP Ángel Guerra.

Una denuncia que llega después del silencio que decidió mantener tras la rueda de prensa que ofreció el pasado 10 de mayo. Sanz revelaba que durante 6 años el Presidente Comarcal del PP se ha negado a presentar las cuentas del Grupo Municipal Popular, hecho que ya ha denunciado ante el órgano correspondiente, aseguraba, a la par que anunciaba que próximamente presentará la documentación que lo avala en un proceso legal que ya ha comenzado a mover. Unas cuentas que suponen un ingreso de 12.000 euros al año para el PP que no tienen control alguno, según el edil, por lo que dejaba entrever que pedirá una modificación en el reglamento del Ayuntamiento.

Asimismo, Alfonso Sanz entiende que los motivos que han llevado a su expulsión del Grupo Municipal y de sus dos compañeros comenzaron cuando los tres “díscolos” no se sumaron a las votaciones para aprobar el PGOU que salió adelante por los concejales del PP y del PSOE.

Una indisciplina que para Sanz trataba de defender los intereses de Aranda y a la que más tarde la Junta de Castilla y León les dio la razón, indicaba, a la vez que su solicitud para la búsqueda de responsabilidades políticas en la Plaza de Toros Ribera del Duero se sumó a la prohibición de Guerra al trío de ediles de pronunciarse sin su consentimiento.

De esta manera, Alfonso Sanz también acusa a Ángel Guerra de no velar por los intereses de los arandinos y le reprocha que se desligara de la villa yéndose a vivir a la capital burgalesa durante los primeros meses de legislatura.

El concejal separado del PP cree que Guerra no se abría al diálogo y se limitaba a reuniones previas a los plenos municipales, opinando que los intereses del portavoz del PP en el ayuntamiento de Aranda pasan por el ascenso en sus cargos políticos. Una postura que el concejal no adscrito no entiende, por la que se pregunta por qué no se presenta Guerra como candidato para la próxima legislatura.

Etiquetas: , , , , , ,