Se adelanta el pleno de diciembre

Aranda | | publicada el 27 diciembre, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El pleno ordinario del mes de diciembre se celebrará este miércoles 29 a las 9 de la mañana. Un cambio en la tónica habitual de estas sesiones que se vienen desarrollando durante las tardes del último jueves de mes.

La junta de portavoces constituida el jueves por el alcalde de la villa acordó adelantar el último pleno del año para no ajustarlo demasiado con los días festivos en los que algunos concejales se trasladan fuera de la capital ribereña.

De esta manera, durante la sesión del mes de diciembre se votará la ejecución de la sentencia sobre la devolución de la subida de sueldo de los funcionarios municipales para la que el Oficial Mayor ha presentado un informe. Asimismo, se decidirá si se aplica una modificación presupuestaria y el reconocimiento de deudas.

Por otro lado, dos grupos municipales han presentado sendas mociones al último pleno de 2010. IU-Los Verdes retoman su rechazo a las manifestaciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riba y el Académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte, demandando el apoyo de la corporación para hacer llegar a ambas instituciones y a la Federación de Municipios y Provincias su repulsa.

Por su parte, los concejales No Adscritos Teodoro Martín, Alfonso Sanz y Francisco Martín, solicitarán a la Dirección Provincial de Educación y Ciencia la construcción de un pabellón polideportivo en las Francesas para el uso de escolares, vecinos y ayuntamiento.  Proponen esta moción al entender que en el Colegio Fernán González existe carencia de instalaciones deportivas y que existe suelo libre y accesible.

Etiquetas: , , , , , ,