Se autoriza la portátil y se ofrecen actividades paralelas

Aranda | | publicada el 30 agosto, 2010 a las 10:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno se reunía hoy en Junta Local Extraordinaria para dar la autorización a Toros Ricor para la celebración de los festejos taurinos en la plaza portátil en el terreno propuesto en la Carretera de Sinovas.

Una reunión en la que desde el Ayuntamiento se ha acordado exigir al empresario Victoriano del Río el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, mientras se está a la espera de que presente una tipología homologada de esta instalación portátil y se deposite la fianza de 12.000 euros acordada con la firma del contrato, incumplido en el plazo de presentación de cartel taurino que requería 45 días de antelación. Un retraso que ha acarreado, según el concejal de festejos, Sergio Ortega, “un problema” tanto para esta sección como para los ciudadanos, ya que no podrán ver impresos estos actos.

Unos actos que llegaron a instancias municipales cuando ya se había planteado una programación alternativa en las fechas y horarios reservados para la feria taurina, por lo que estas actividades se mantendrán. De esta manera, el domingo 12 actuará la “Escuela Municipal de Folclore de Aranda”, junto al “Nuevo Mester de Juglaría”, el lunes día 13 “Candeal”, el martes 14 “Algarrobo” y “Erpeché”, y el día 18 sábado ”El Alforjillas” con “La madre que los parió“.

Unos artistas a quienes Ortega agradece la rebaja de su caché, ascendiendo finalmente el coste de todos los conciertos a 45.000 euros, que supondrán una modificación presupuestaria que saldrá de diferentes partidas, entre las que se encuentran cantidades sobrantes de la segunda línea de autobuses que, aseguraba el edil “no se va a eliminar”.

Un incremento presupuestario que entra dentro de los daños y perjuicios que se exigirán desde el ayuntamiento a Toros Ricor después de las Fiestas Patronales 2010, sumándose así al expediente sancionador abierto.

Etiquetas: , , , , , ,