Se cierran los baños de la casa de la cultura

Aranda | | publicada el 28 febrero, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Si los acuerdos entre los diferentes colores que componen el ayuntamiento arandino se dieron durante las votaciones de los puntos del orden del día, los desacuerdos llegaron al salón de la casa consistorial cuando se abrió el apartado de ruegos y preguntas. Fue precisamente entonces cuando a raíz de una pregunta del concejal de IU, Ángel Martínez, la concejala de educación y cultura, Mar Alcalde, aclaró que se han cerrado los baños de la casa de la cultura por higiene y salubridad pública, al haberse convertido, en sus propias palabras en un “meódromo municipal”, pero que permanecerán abiertos cuando se celebren actividades en el auditorio.

La diferencia de pareceres entre los grupos de la oposición volvió a tornarse cuando fue duramente criticada la Feria de la Ribera Fiduero, que para Martínez tiene un presupuesto excesivo, la tercera parte que lo que destina Valladolid a su feria, asumía el concejal de IU. Una feria que fue defendida a capa y espada por la concejala de desarrollo económico, ferias y turismo, Mar Chamorro.

Por otro lado, en un tema urbanístico, a expensas de una pregunta del portavoz del PCAL, Sebastián de la Serna, el concejal de urbanismo manifestó que la única opción que le queda al ayuntamiento para los Solares de Santa María y el de la Plaza del Trigo es la permuta, por lo que podrían hacerse con ellos, si los propietarios no llegan a un acuerdo. Además, el alcalde Luis Briones anunció que se procederá a vallar los solares que no cumplan el decoro antes de Semana Santa.

Etiquetas: , , , , , , ,