Se desvelan algunas de las actuaciones del programa festivo

Aranda | | publicada el 6 agosto, 2010 a las 5:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

A pocas fechas de la llegada de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la  Patrona de Aranda de Duero, Nuestra Señora La Virgen de las Viñas, ya se comienza a desvelar lo que será la programación para este año 2010, que se marcará en el calendario por ser las fiestas en las que la Villa Arandina, sufrió una gran polémica en torno a la feria taurina.

Sergio Ortega, Concejal de Festejos, presentaba esta misma mañana lo que será el diseño del Programa de este año, así como los conciertos a desarrollar durante las jornadas festivas de viernes a viernes. El primero correrá a cargo de Fito y los Fitipaldis y la Cabra Mecánica, al que le seguirán los de Sergio Dalma, Jarabe de Palo, Hueco, Los Hijos del Tío Cayo, S.L.; Efecto Mariposa y, finalizarán con Fondo Flamenco.

Sin cuantificar el presupuesto general destinado para todas las fiestas por el Consistorio Arandino, Ortega señalaba, que se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir traer todas estas figuras, recordando que tan sólo el concierto de Fito y los Fitipaldis, será  por el que se tenga que pagar, siendo el resto de conciertos gratuito y abierto a todos los públicos. El concejal de festejos manifestaba, que se ha tenido muy en cuenta los gustos de todos  los públicos, apuntando que Fondo Flamenco, es una petición que el colectivo adolescente le lleva solicitando desde el año pasado.

En relación con el Plan B, que sustituya la posible carencia de los festejos taurinos, Ortega dice, que se basará en una fiesta con música y grupos; que el lugar falta por definir; y, que para ello ya ha mantenido conversaciones  con Asohar, conversaciones que mantendrá también  en breve con las peñas de la Villa. El concejal  apuntaba que se siente respaldado por la hostelería, por las peñas y por una gran mayoría de ciudadanos ante esta decisión.

En esta misma comparecencia ante los medios, el responsable de festejos dejaba claro que la feria taurina no es propiedad de Toros Ricor, que es propiedad del  Ayto., lamentando que este año  haya sido imposible sacarla a contratación por todos los problemas que rodean al Coso arandino, “Nosotros abogamos por que se solucione, algo que solo se soluciona desde la legalidad y, que de alargarse en el tiempo, y si  seguimos gobernando, sí que garantizo que se mantendrá la Feria Taurina”.

Etiquetas: , , , , , ,