Se duplican las ayudas al transporte y la Escuela de Música y Danza

Aranda | | publicada el 22 mayo, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno ha decidido duplicar la cuantía de las ayudas individualizadas al transporte escolar y a los estudiantes de la Escuela Municipal de Música y Danza, mientras que mantiene las mismas cantidades para las ayudas individualizadas para el comedor escolar.

El motivo que ha llevado a la sección de Educación a tomar esta medida ha sido el incremento del número de solicitudes, por lo que se han decidido ampliar las ayudas de esta convocatoria, situándose este 2010 las del transporte escolar en 2.000 euros, las destinadas a los alumnos de la Escuela Antonio Baciero en 6.000, mientras que se mantienen los 4.000 euros destinados a las ayudas de comedor. Eusebio Martín, portavoz municipal indica que se sigue así la línea por la que van a optar en esta época de crisis económica.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha dado luz verde a la instalación de varias placas solares fotovoltaicas para conexión a la red, así como la autorización a Sacyl de adaptar los centros de Salud Norte y Sur a la Ley de accesibilidad.

Por el contrario se ha desestimado la concesión de licencia para la ocupación de espacio en la Calle Santa Lucia por parte de una máquina expendedora de bebidas refrescantes. El ayuntamiento ha avisado al propietario y en el caso de que no la elimine se procederá a retirarla a su costa.

Y regresando al asunto de la plaza de toros Ribera del Duero, la próxima semana la Comisión Informativa de Urbanismo verá el inicio del expediente de restauración de la legalidad para la que el equipo de gobierno realizará una propuesta, una vez visto el informe de los servicios jurídicos del ayuntamiento.

Etiquetas: , , , , , , ,