Se estudiará construir una pasarela sobre el río Bañuelos

Aranda | | publicada el 21 junio, 2010 a las 9:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La desaparición de plazas de aparcamiento en el centro de la villa ribereña ha hecho al equipo de gobierno plantear la elaboración a medio plazo de un estudio para la construcción de una pasarela sobre el río Bañuelos desde la Calle La Aguilera, frente  al antiguo cementerio, que una esta ribera con el barrio de San Juan.

El alcalde arandino, Luis Briones, estimaba la cuantía del proyecto en más de 100.000 euros, durante la visita que realizaba esta mañana por el caso urbano con representantes de ASEMAR, con quienes mantenían una reunión para esbozar cómo quedarán las zonas de aparcamiento y carga y descarga después de las obras.

El presidente de ASEMAR, Pedro Iglesias, su gerente, Olga Maderuelo, la presidenta de ACOA, Olga Rojo y el de ASHOAR, Miguel Ángel Gayubo, recorrían junto al concejal de Medio Ambiente y Servicios, Ildefonso Sanz y el regidor arandino las calles de la ciudad parándose en los puntos que han generado cambios desde el comienzo de las obras.

Así se ha concluido que se señalizarán las plazas de aparcamiento, tanto en las entradas a Aranda, como el centro de la villa, así como la inclusión de nuevas zonas de estacionamiento provisionales como la Zona de la Virgen del Carmen o las Eras de Santa Catalina y San Gil. Además, se contemplarán como zonas de carga y descarga los espacios situados frente al Cine Aranda, al ayuntamiento, la plaza de la Constitución, la calle Isilla, el principio de Santa Lucía y la calle La Plata, que tendrán en los tramos peatonales un horario de 9,00 a 11,30 horas y, en el resto de 8,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Unas propuestas iniciares que han dejado satisfecho al colectivo empresarial, como expresa Olga Rojo, presidenta de ACOA, a la vez que el alcalde, Luis Briones cree que ha existido voluntad para resolver conjuntamente el problema planteado por ASEMAR.

Durante la visita se han recorrido las remodeladas calles del casco histórico, desde la Casa Consitorial hasta la Calle Postas, pasando por la Plaza Mayor o la de Santa María, donde se ha transmitido la intención de realizar algún cambio de situación de las jardineras.  Por otro lado, aún no se ha realizado el pintado de las zonas destinadas al aparcamiento de personas con discapacidad, a las que se garantizará el estacionamiento, como aseguraba Luis Briones atendiendo a la mejora de la movilidad de toda la ciudadanía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , ,