Se estudiará reformar el Reglamento Orgánico Municipal

Aranda | | publicada el 28 octubre, 2010 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con la duda de si trataba de una moción o de una reforma, una modalidad  que no hubiera podido tratarse en el pleno del mes de octubre al no contar con la firma del alcalde o la de una cuarta parte de los concejales, arrancaba el debate de la moción presentada por el trío de ediles No Adscritos, Ildefonso Sanz, Teodoro Martín y Francisco Javier Martín, en la instaban a la Corporación Municipal a estudiar una futura modificación del Reglamento Orgánico de Aranda.

Una propuesta que llegaba con la intención de actualizar este documento aprobado en mayo de 2004 y mejorar algunas deficiencias, según los No Adscritos, que para el resto de Grupos, excepto el PSOE, traía consigo un “trasfondo”. Una palabra utilizada por el portavoz del PP, Ángel Guerra, quien indicaba que las cuentas de su partido “están absolutamente justificadas y en regla”.

El portavoz del Partido de Castilla y León, Sebastián de la Serna, no vio oportuno que fuera el momento de “tocar” este documento que trajo polémica desde el momento de su aprobación. Tampoco se mostró a favor de la moción el Grupo de IU-Los Verdes, cuyo portavoz, Ángel Martínez, apuntaba a otro tipo de motivaciones para la modificación del Reglamento.

Teodoro Martín, uno de los promotores de la moción no vio el transfondo del que hablaban el resto de grupos, en una votación en la que gracias al apoyo del PSOE salió adelante su propuesta con la abstención del PP y los votos en contra de PCAL e IU-Los Verdes.

Etiquetas: , , , , , ,