Se pedirá a la Junta una rotonda para La Calabaza

Aranda | | publicada el 8 julio, 2010 a las 3:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Una memoria valorada de una futura rotonda a la entrada del arandino barrio de La Calabaza será remitida por ayuntamiento a la Junta de Castilla y León la semana que viene.

Una preocupación de sus vecinos que trasladaban esta mañana al alcalde de la villa, Luis Briones, a la vez que presentaban a la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos, así como los problemas tradicionales del barrio.

Un documento que probablemente llegará a la Delegación del Gobierno Regional en Burgos en las manos del edil ribereño, puesto que, indicaba Briones, tiene intención de aprovechar su visita a la Junta para reunirse con el delegado Jaime Mateu para hablar personalmente sobre otros asuntos de interés para Aranda.

Además, también se va a elaborar otro documento, que estará listo un poco más adelante, que valore los trabajos de compactado en el margen izquierdo de la carretera que llega a La Calabaza desde Aranda, una vez finalizada la Fase A de la Circunvalación. La intención es realizar un camino transitable compartido para peatones y bicicletas como alternativa para esta carretera calificada como “peligrosa” por el regidor.

En cuanto a su financiación, en cuanto esté lista la memoria se presentará a los grupos para ver de dónde podría salir esta partida que se estima, no sea muy elevada.

Etiquetas: , , , , , , , ,