Se reabre una licencia urbanística para Calle Don Julián y Don Romero

Aranda | | publicada el 3 febrero, 2011 a las 7:19 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Colegio Oficial de Abogados ha sido el órgano encargado de aclarar la discrepancia existente entre dos informes técnicos que habían propiciado la suspensión de licencia urbanística en el número dos de la Calle Don Julián y Don Romero.

El pasado 31 de enero llegaba al Ayuntamiento arandino el informe que reconoce que hay que levantar la interrupción de esta licencia que se obtuvo tras el derribo de dos viviendas en otras dos parcelas cuyo propietario pretende construir en una sola respetando la altura y el volumen de edificabilidad de la zona.

Ambas edificaciones eran colindantes a otras, lo que propició alegaciones por parte de los vecinos de la zona de Santo Domingo, que incluso llegaron a recoger firmas para parar la licencia urbanística.

Ahora, tras la petición al Colegio Oficial de Arquitectos que interpretara esta situación urbanística que ha expuesto que el Plan General de Ordenación Urbana refleja lo que se pretendía en el primer informe, se reanudarán las obras. Un hecho ante el que se pueden presentar recursos, como explica Eusebio Martín, portavoz municipal.

Etiquetas: , , , , ,