Se retomará el acceso gratuito a Internet en las calles de la villa

Aranda | | publicada el 9 noviembre, 2010 a las 5:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno retomará, una vez superadas las trabas legales que se imponían, el proyecto de instalación de puntos de acceso gratuito a Internet a través de red wifi en diferentes plazas arandinas y espacios peatonales.

Tras la paralización durante los meses de verano por la competencia “desleal” argumentada por las empresas privadas, la intención el alcalde de la villa Luis Briones, es la de volver a contactar con una Entidad Financiera que establecería una subvención a fondo perdido del 30%, en un proyecto estimado en 100.000 euros, según los cálculos que se realizaron hace unos meses con el fin de que pudiera incluirse dentro del Plan 5000 E del Gobierno Central.

Un proyecto con una clara apuesta por las nuevas tecnologías que, de no poder llevarse a cabo antes de las elecciones de mayo de 2011, entraría a formar parte del programa electoral del PSOE.

Indicaba Briones que se va a intentar desarrollar a lo largo de este mandato, lo que conllevaría la instalación de unos módulos y unas antenas que harían posible la conexión a la Red en diferentes puntos de las calles de la capital arandina a través de dispositivos portátiles.

Etiquetas: , , , , , ,