Se tantearán las necesidades del vivero de empresas

Aranda | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 9:34 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

En el plazo de un mes la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca, Jearco, presentará un plan que recoja las necesidades en la zona de cara a preparar un plan de viabilidad completo para el futuro Vivero de Empresas. Así se decidía esta mañana en la segunda reunión que han mantenido representantes de esta joven asociación con los diferentes grupos políticos en la sede de ASEMAR.

Miembros de Jearco serán los encargados de elaborar este documento en el que recopilarán datos oficiales de Aranda y Comarca procedentes de instituciones como la Cámara de Comercio o el Instituto Nacional de Estadística, no planteándose la realización, de momento, indicaba, su presidente, Jorge Bermejo, de encuestas, “ya que esto supone un coste adicional”.

El presidente de Jearco salía relativamente satisfecho de este nuevo encuentro con el entramado político de la villa, quien se manifiesta con voluntad de sacar adelante el proyecto del vivero de empresas. Muestra de ello es la siguiente mesa de trabajo en la que Bermejo espera “salir con decisiones tomadas”, puesto que no se puede permitir que los jóvenes que inician aquí un proyecto “abandonen la Ribera” al no poder asumir costes, que serían menores una vez entre en funcionamiento el vivero de empresas.

Asimismo, el presidente de Jearco tiene constancia de la cantidad de jóvenes inquietos por montar un negocio propio, sobre todo en el sector servicios y en proyectos que no representen un gran desembolso económico inicial. Tal es la oleada de gente que se acerca hasta la asociación, que el asesoramiento ha pasado de ser personalizado a ofrecerse de manera mensual en talleres grupales.

Etiquetas: , , , , ,