Según De la Serna “falta voluntad política” para adaptar el PGOU

Aranda | | publicada el 20 octubre, 2010 a las 1:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León achaca al Equipo de Gobierno “falta de voluntad política” para avanzar en la Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda.

El edil Sebastián de la Serna considera que esta tarea deberían realizarla los trabajadores municipales, tal y como se acordó en sesión plenaria hace un año con los votos a favor de toda la corporación excepto el PP, que se abstuvo, por lo que para el castellanista lo que se ha hecho desde entonces es dilatar la situación esperando que lleguen las elecciones municipales.

De la Serna cree que la intención del concejal de urbanismo Eusebio Martín de convocar una comisión reducida para adaptar el PGOU es ridícula, puesto que se trata prácticamente de reunir a los mismos miembros que forman la ordinaria. Una opinión que concuerda con el resto de miembros de la Comisión de Urbanismo que han desestimado esta opción.

El edil del PCAL recuerda que ya fue rechazada por todos los grupos la idea de externalizar los trabajos de adaptación del plan contando con una partida de 400.000 euros  de los remanentes, por lo que cree que lo más pertinente es que sean el Letrado Urbanista y la Arquitecta municipales quienes los lleven a cabo. Además ve como un “engaño” el plazo de “un par de meses” que dio Martín cuando se desistió realizar la Modificación de dicho documento.

A los retrasos en el tiempo de la Adaptación del PGOU, el concejal castellanista suma los de los presupuestos, un documento inexistente a su parecer, así como la plantilla municipal, aún por acordar con los trabajadores municipales.

Etiquetas: , , , , ,