Semana intercultural de cruz roja juventud

Aranda | | publicada el 30 junio, 2010 a las 8:26 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz
Con la llegada de las vacaciones estivales son muchas las actividades que se ofertan en la capital ribereña para los más pequeños. Cruz Roja Juventud, un año más, ha puesto en marcha la Semana Intercultural que se va a desarrollar del 2 al 6 de agosto en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas, y tardes, de 17:30 a 20:00 horas. Una actividad educativa que persigue la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, a través de actividades de ocio y tiempo libre en los que se favorece la participación de niños y niñas de diversas culturas. Para este año la asociación juvenil oferta para esta actividad acciones de educación intercultural, educación para la salud y educación medio ambiental a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones o acampadas, como detalla su coordinadora Irene Portela.
La Semana Intercultural está destinada a 55 niños y niñas procedentes de distintos países, de 8 a 14 años, que vivan en Aranda o en la comarca. Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse hasta el 2 de julio en la Oficina de Cruz Roja, situada en la Calle Bajada al Molino Nº 2, 1º, de 10:00 a 14:00 horas. Para más información pueden contactar en el número de teléfono 947.51.03.13. Irena Portela hace hincapié en la evolución de esta actividad que promueve la convivencia a través de los valores de la tolerancia, la convivencia, la diversidad y la interculturalidad.
La semana intercultural de Cruz Roja Juventud es la actividad más fuerte de este colectivo que también realiza la campaña de juguetes en Navidad y el proyecto infancia hospitalizada a lo largo de todo el año a través del que voluntarios juegan con enfermos. Esta semana se ha instaurado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias en unos días en los que el Parque de la Isla se convierte en el escenario de intercambio de culturas entre los más pequeños.

Etiquetas: , ,