Violadores del verso en la 25ª edicion de la semana joven en aranda

Aranda | | publicada el 29 junio, 2010 a las 6:53 pm

Informa: Alba Saiz

La Semana Joven de Aranda celebra este verano su vigésimo quinta edición con un amplio programa de actividades promovidas desde la Concejalía de Juventud junto a las asociaciones de la villa ribereña que aúnan esfuerzos para fomentar esta actividad que se desarrollará a partir del lunes 26 de julio. El concierto de Violadores del Verso del 28 de julio es una de las actuaciones más esperadas en la capital del Duero, a tenor de la demanda de los jóvenes, que por fin se ha visto satisfecha tras un cuarto de vida de esta Semana que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. Una cantidad que se ha incrementado un 40% respecto al pasado año, lo que ha suscitado críticas, que el responsable del área, Sergio Ortega, ha entendido como “demagógicas” apelando a un incremento de 18.000 euros, frente a la rebaja de 45.000 euros para las fiestas patronales, lo que representa un 10% del presupuesto total. Asimismo, agradece el apoyo “incondicional” de IU.
“Hip Hop Day” con la Asociación Aurora Musical abre esta Semana Joven 2010 en la que se celebrarán las segundas ediciones del Encuentro de Jóvenes Cantautores organizado desde Los Alter-nativos y del Concurso Nacional de Diseño de Moda promovido desde Las Niñas Zanahoria, así como la tercera del Concurso de Grupos Musicales Jóvenes puesta en marcha por Art de Troya. También se desarrollarán a lo largo de estos siete días talleres de pintura y fotografía por parte de la Escuela de Cerámica, exhibición de baile de Salsaranda, la Quinta Feria del Disco y el Cuarto Salón del Cómic, proyecciones cinematográficas y pasacalles de la Asociación Socio Cultural Los Gurús, desde donde se ha preparado un novedoso taller que aúna reciclaje y percusión.
El cantautor de porno rock Tuco cerrará el domingo 1 de agosto esta edición de la Semana Joven, que al quedar desierto el concurso del cartel, al que se habían presentado menos trabajos que otros años, se ha preparado desde la Escuela Municipal de Cerámica y Oficios Artísticos uno que rinde homenaje a todas asociaciones bajo el lema “Dejando huella”.

Etiquetas: , ,