Servicios mínimos cumplidos en el sector público

Aranda | | publicada el 29 septiembre, 2010 a las 12:00 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Los servicios mínimos en las dependencias municipales se han prestado con absoluta normalidad durante la jornada de huelga general. En la mayoría de los departamentos ha acudido a su puesto de trabajo entre el 80 y el 90% de los empleados, registrándose en algunos, como la Biblioteca un 100% de asistencia. En el edificio central del Ayuntamiento tan sólo tres personas han secundado la huelga.

Por su parte, el personal de la administración de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia ha cumplido en su totalidad los servicios mínimos, participando en la huelga un 3% de los trabajadores, todos ellos funcionarios, ningún laboral.

Las instituciones sanitarias burgalesas, según informa la Delegación Territorial de la Junta, han presentado un 3,6% de trabajadores que han secundado la huelga, mientras que en el ámbito de la educación, el porcentaje se sitúa en el 8,8%.

También ha contado con un 100% de servicios mínimos la Diputación Provincial de Burgos, en la que los trabajadores que han participado en la jornada de huelga suponen un 5,19%.

Etiquetas: , , , , , ,