Siete mujeres reciben su diploma de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Aranda | | publicada el 8 noviembre, 2011 a las 1:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Siete mujeres recibieron ayer su título de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, esta titulación la han logrado tras realizar un taller de acompañamiento puesto en marcha por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que cuenta con un total de 960 horas, 240 de ellas teóricas y el resto prácticas.

Muchas personas son las que se interesan por el programa de acompañamiento, prueba de ello es que, ahora mismo hay una lista de espera de doce personas, una situación que, según palabras de la concejala de Acción Social, Azucena Esteban, piensa solucionar en breve.

La nueva edición de este taller de empleo comenzó ayer mismo y es que los resultados avalan a esta actividad formativa dedicada al acompañamiento, no en vano el 100 por 100 de los alumnos de la primera edición han conseguido un puesto de trabajo.

Por su parte el gerente del ECYL, Fernando Millán, animó a las mujeres que recibieron su certificado que participen en la convocatoria que la Junta va a realizar para dar validez oficial a la formación recibida.

Este taller que cuenta con un presupuesto de 270.800 euros está subvencionado al 98% por la Junta de Castilla y León. El ayuntamiento aporta 5.200 euros.

Etiquetas: , , , , , ,