Sin debate sobre el directo en las Cortes de CYL

Aranda | | publicada el 22 junio, 2010 a las 2:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las declaraciones que el Ministro José Blanco realizaba la semana pasada ejemplificando en la línea Madrid Aranda Burgos como una de las férreas no rentables que podrían suprimirse sigue dando de qué hablar no sólo en los círculos provinciales, sino también en los regionales.

Durante la última sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León, el PSOE retiró una proposición no de ley sobre esta infraestructura, a la que el PP había añadido una enmienda pidiendo que al texto se añadieran otras dos propuestas de resolución: el cumplimiento de los plazos de ejecución y la no supresión de estas líneas. Soledad Romeral, procuradora popular, denuncia esta actitud al entender que el PSOE eludió el debate sobre este asunto.

Por su parte, el procurador socialista, Ildefonso Sanz, asegura que esta proposición retirada nada tiene que ver con el “directo” y califica de “demagógicas” las declaraciones de Romeral.

Asimismo, Sanz, corrobora la no rentabilidad de esta línea a la vez que afirma que luchará para que no se cierra esta línea, recordando a la procuradora popular los inicios del declive de la línea, situándose en tiempos en los que Álvarez Cascos ostentaba el Ministerio de Fomento, instándole a “hacer memoria política”.

Romeral entiende que no se debe medir la rentabilidad de esta línea en términos económicos, sino como un servicio público a los viajeros que debería cumplir una “función social”. Mientras, Sanz recuerda la negativa de la Junta de Castilla y León a la firma del convenio de viabilidad de esta línea ferroviaria.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,