Solidaridad con el pueblo Saharaui

Aranda | | publicada el 26 enero, 2010 a las 10:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Raquel Niños SaharauisInforma: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Granito a granito se consigue una montaña. Bajo esa premisa asociación ribereña de amigos del pueblo saharaui se ha propuesto recaudar fondos para su proyecto en el continente africano con dos originales iniciativas: una tómbola y “Una caña solidaria”. La tómbola se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de febrero en la Plaza del trigo con el tradicional sistema de papeletas para que todo el mundo, desde un euro pueda conseguir los premios que serán todos los objetos que ya se recogen en la emisora Onda Cero, situada en la plaza de la Ribera y en la casa de la Juventud. Raquel Escudero, presidenta de esta asociación anima a todo el mundo a hacer su pequeña aportación.

Por otro lado, el día 6 será el de la “Caña Solidaria” una iniciativa a la que tras la llamada puerta a puerta de los socios de amigos del pueblo saharaui ya se han adherido 15 establecimientos del centro de la villa que ese sábado cobrarán a un euro y medio las cañas y destinarán 50 céntimos a la causa.

La asociación  ribereña de amigos del pueblo saharaui cuenta en la actualidad con más de 60 socios que gracias a la cuota anual de 15 euros, así como su colaboración y trabajo desinteresado continúa participando en las caravanas que se organizan desde toda cyl llevando alimentos y medicinas. La próxima caravana saldrá a finales de febrero, mientras que a su vuelta ya se comenzará a trabajar en la búsqueda de familias de acogida para el proyecto “Vacaciones en paz”. Ahora Escuedero invita a todos a ser partícipes de estas actividades organizadas desde la asociación para ayudar al pueblo saharaui.