Telecomunicaciones encabezan

Aranda | | publicada el 28 diciembre, 2009 a las 5:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Noemí de la CruzInforma: Gloria Martínez

Con los últimos días del 2009 llega el momento de hacer balances. Tras los estudios y las estadísticas llegan los datos que arroja la OMIC de Aranda, que en lo que va de año ha tramitado 855 expedientes de reclamación y ha atendido 7156 consultas, un 27% más que en 2008, y un 76% más que en 2007. Noemí de la Cruz, concejala de comercio y consumo detalla la resolución de dichas consultas, encabezadas por las telecomunicaciones.

Siguen a las telecomunicaciones las reclamaciones que se producen en el sector servicios con un 20%, la asistencia a vehículos, electrodomésticos y tintorerías, seguido del comercio con un 16%. El sector que más ha visto incrementado el número de consultas, revela De la Cruz,  ha sido el bancario.

Por otro lado, además de la consulta, que ha visto ampliado su horario de atención al público en la OMIC de la plaza mayor a la vez que ahora se pide cita previa telefónica, desde esta concejalía se han realizado este año actividades paralelas, como la exitosa jornada “Novedades en el sector eléctrico”. Tarifa de último recurso, libre y el bono social”. Por ello, la concejala del área hace un balance positivo, mientras ya pone la vista en el próximo 2010.