Teodoro Martín insta a la negociación para incrementar el número de Policías

Aranda | | publicada el 15 julio, 2010 a las 9:32 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El grupo municipal del PP insta al equipo de gobierno, a través del concejal Teodoro Martín, a tomar medidas y dar solucione a la situación de déficit de efectivos de los Cuerpos de Policía y de Bomberos de Aranda, que para el edil no tiene “culpables”, pero que se torna “preocupante”.

Martín insiste en que para cubrir la cuota de Policía que dicta la Normativa Básica de la Junta de Castilla y León, se debería incrementar en 24 el número de trabajadores de este Cuerpo, mientras que recuerda la edad avanzada de los actuales. Por ello, pide que de aquí a que finalice la legislatura se sienten las bases para sacar a contratación estas plazas en oferta pública de empleo.

Para ello pide al alcalde, Luis Briones, que reúna al resto de partidos, sindicatos y cuerpos de seguridad para que, juntos se sienten para poner remedio a esta situación a la que se suma la que también se vive en el Cuerpo de Bomberos, donde ve un número escaso de personal, concretamente uno por cada uno de los turnos, además señala el edil popular “del problema de los cabos”.

Martín cree que es un asunto importante, puesto que está en juego “la seguridad de los ciudadanos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,