Todo el mundo en la calle el martes de Fiestas

Aranda | | publicada el 14 septiembre, 2010 a las 9:21 pm

Informa: Alba Saiz

El sol sigue iluminando la capital ribereña cuyas calles brillan más que nunca repletas de gente que no quiere perderse ni un solo acto de todos los programadas en las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen de las Viñas.

Esta mañana de martes amanecía con los pasacalles de las peñas El Jarro, El Cubillo y el Niño de la Capea, mientras que otras agrupaciones, La Ribera y El Cubillo, ofrecían talanqueras pasado el medio día, colmando las calles del centro de Aranda de personas que también han podido disfrutar del concierto que ofrecía la Banda Municipal de Música. Un repertorio de lo más variado que en frente de Santa María ha formado una bonita estampa con el público, los instrumentos y el tempo recién restaurado.

La tarde ha dado paso a la actuación de ErPECHÉ con Algarrobo y el teatro infantil y familiar de “El Bosque Encantado” en el Barrio Ferial Bañuelos.

Por la noche, las temperaturas a buen seguro irán bajando como los pasados días, por lo que algo más que una chaqueta hará falta para acudir al campo de fútbol “Virgen de las Viñas”, donde tocará el grupo arandino Ente y también Huecco a partir de las 23,45 horas. Además, la orquesta Pasarela ofrecerá su repertorio en la Plaza Mayor hasta las tres de la madrugada.

Mañana arrancará el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros y Mimos por las calles del centro. Asimismo, será jornada de hípica en el Centro Ecuestre La Galinda y de Cucañas en la Ribera del Duero, organizadas por el Club Deportivo Espeleoduero. Los Hijos del Tío Cayo, versionarán canciones de hoy y de ayer en la Plaza Mayor a las once de la noche.