Tolerancia cero de IU-Los Verdes

Aranda | | publicada el 16 agosto, 2010 a las 1:20 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes reafirma la postura que viene manteniendo de “Tolerancia Cero”, como denominan a su posicionamiento en cuanto a las decisiones políticas del Ayuntamiento de Aranda.

En esta ocasión, su portavoz en materia urbanística, Concha Rollizo mostraba la oposición de su agrupación a la propuesta del portavoz de esta comisión, Eusebio Martín, de eliminar el soportal del solar situado en las Calles El Carro y Cantarranas, que fue apoyada el pasado 9 de agosto por el PP y PCAL para incrementar una altura.

IU- Los Verdes continúan manteniendo como argumento para votar en contra los informes de la Arquitecta Municipal y la Letrada de Urbanismo de mayo de 2008  en los que se indica que esta variación supondría una modificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente, es decir, el de 2000.

Ahora, anota Rollizo, “sólo queda esperar a los nuevos informes técnicos y jurídicos y ver el posicionamiento que adoptan cada grupo político”, mientras espera que no varíen respecto a los de hace dos años, en una decisión que la edil califica de “política”.

Concha Rollizo, a su vez, tilda de “caótica” la situación urbanística de Aranda, puesto que cree que se ignoran los informes de los técnicos y juristas municipales y que se actúa de manera aleatoria.

Etiquetas: , , , ,