“Tomadura de pelo” según el PSOE, el acuerdo de estabilidad PCAL-PP

Aranda | | publicada el 10 junio, 2011 a las 4:51 pm

Informa: Soraya Rodríguez

El partido socialista ha mostrado esta mañana su malestar por el acuerdo de gobernabilidad entre PCAL y PP, un acuerdo de gobernabilidad que no creen que sea tal y que, dicen, no esconde ni más ni menos que un pacto de gobierno.

En el PSOE se sienten engañados. Admiten la victoria del PP en las urnas pero no entienden la actitud del Partido de Castilla y León. Desde el PSOE están convencidos de que ese acuerdo ya estaba hecho desde hacía tiempo.

Aseguran que cuando se convocó al PCAL para que se hablase de un tripartito de izquierdas, éste no asistió porque ya estaban firmando el acuerdo con el PP. De ningún modo se rompió la negociación, como insinuó el partido castellanista porque IU no quisiese negociar con el PSOE.

Para los socialistas la dinámica del PCAL está clara en Aranda, quedó clara en 2003, se repitió en 2007 y se ha consolidado en 2011. Briones ha calificado el acuerdo de estabilidad como una tomadura de pelo. No hay ninguna propuesta nueva ni ninguna inversión y se queda en una mera declaración de intenciones.  La solución habría estado en poner las cosas claras desde el principio, trabajar desde el principio y no confundir a la gente.

Por cierto que se preguntan desde el PSOE dónde queda en ese acuerdo de estabilidad cuestiones como la plaza de toros o las Edades del Hombre. Advierten desde el PSOE que habrá que esperar hasta después de las fiestas para ver si no se produce una remodelación del gobierno que ellos creen que se dará y que en ese momento el PCAL entrará en el equipo de gobierno.

Etiquetas: , ,