Toros Ricor deberá acatarla

Aranda | | publicada el 20 enero, 2010 a las 8:38 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lrBcHEC_BE0[/youtube]

Plaza de TorosInforma: Alba Saiz

La sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de Justicia de CYL de Burgos ha dictado una sentencia de apelación firme que desestima el recurso de apelación presentado por la entidad Toros Ricor contra la sentencia de 31 de marzo de 2009.

Una sentencia  contra la que no cabe la interposición de recurso alguno, por lo que el empresario de dicha entidad, Victoriano del Río, ha asegurado vía telefónica a esta redacción, que la acatará y que no se pronunciará al respecto. Desde donde sí que se han querido pronunciar ha sido desde la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, cuyo portavoz, Julián Mateos, mostraba su satisfacción.  

Plaza de TorosPara Mateos esta situación no debería haber llegado este punto. Asume el portavoz de la plataforma que no se debería esperar a que los jueces digan lo que ya estipulaba el contrato y la ley, destaca. Mientras, continúa reclamando el objetivo con el que nació esta agrupación ciudadana.

Además, recuerda Mateos que hay pendientes otros 3 procedimientos judiciales, uno promovido por la plataforma ciudadana por la plaza de toros, contra la licencia provisional del año 2008 para los festejos y otros dos interpuestos por Toros Ricor: uno contra la denegación de licencia y otro contra la paralización de obras. Así, se espera a que se den los pasos pertinentes en el futuro.