UGT y CCOO alientan a participar en la huelga general del 29-S

Aranda | | publicada el 12 septiembre, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores están realizando una campaña informativa de cara a la convocatoria de huelga general programada para el próximo 29 de septiembre, motivada según estas agrupaciones por el cambio de la política económica y social y las medidas lanzadas desde el Gobierno central que pasan por reformas como la de las pensiones contributivas.

Unas reformas por las que entienden que está viéndose reducido el número de puestos de trabajo, a tenor de los datos del paro del pasado mes de agosto, en el que subió el número de desempleados en todo el país. De esta manera, instan a la ciudadanía a participar en la huelga general, un acto para el que ya están informando en asambleas y en los propios centros de trabajo. Rubén Moro, Secretario General de la Unión Comarcal de CC.OO., cree que actualmente se está viviendo “el ataque más grave a los derechos de los trabajadores”.

Moro también lanza el mensaje de que aunque ayer se aprobara la reforma laboral, aún se puede echar atrás. José Luis García Pascual, Secretario General de UGT de Burgos apuesta por un cambio del modelo productivo vinculado a la innovación, la investigación y la formación, que incremente el consumo y se muestra contrario a las medidas lanzadas desde el Ejecutivo nacional.

El 29 de septiembre, fecha de la convocada huelga general, se realizarán manifestaciones en las capitales de provincia, mientras que en Aranda habrá piquetes informativos, a los precederá una campaña informativa, pegadas de carteles y caravanas de coches llamando a la participación.

Etiquetas: , , , , , , ,